Tamaulipas, el más afectado por secuestros

24 Nov 2014

"512 secuestrados, según el reporte enero-octubre en Tamaulipas"

El nivel de homicidios dolosos subió en octubre, respecto al mes anterior, al pasar de mil 247 a mil 289 denuncias ante procuradurías y fiscalías de todo el país. Este número corresponde a actas o averiguaciones previas, las cuales, a su vez, atañen a un número mayor de víctimas: mil 373 y mil 425 asesinatos en los meses referidos.

Hay una alza significativa de este indicador en Sonora, Sinaloa y Zacatecas, según el más reciente reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de la Secretaría de Gobernación.

En el acumulado del sexenio de Enrique Peña Nieto, las autoridades estatales han reportado en conjunto a la Federación 33 mil 186 homicidios de ese tipo; en cuanto a secuestros, la suma en lo que va de la actual administración es de 3 mil 59 casos.

Respecto de la estadística de secuestros, el más reciente corte muestra un estancamiento; si bien en septiembre y octubre se reportaron, cada mes, 96 eventos o denuncias de plagios, estos hechos refirieron, a su vez, 119 y 122 víctimas.

En lo que va del año (no hay referencia de periodos anteriores), al menos mil 653 personas fueron secuestradas en México y 14 mil 558 murieron en algún episodio de homicidio doloso.

La entidad con mayor afectación es Tamaulipas, con 512 secuestrados, según el reporte enero-octubre; le sigue el estado de México, con 165 víctimas; Veracruz, con 142, y Michoacán y Morelos con 118 casos cada uno.

Las únicas entidades con secuestrocero en 2014 son Yucatán y Baja California Sur. También mantienen un nivel mínimo de este delito Aguascalientes (un caso), Tlaxcala y Campeche (3), y Nayarit (4).

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS