El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Fundación de Josefina Vázquez Mota recibió mil 38 mdp en tres años
25 noviembre 2016

Durante una entrevista radiofónica Salvador Camarena, coordinador de la Unidad Periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quien dijo que el programa ‘Juntos Podemos’, iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos que preside la panista Josefina Vázquez Mota, no recibió 900 millones de pesos, sino mil 38 millones.

Agregó que en 2015, ‘Juntos Podemos’ recibió 8 millones de dólares para gastos operativos, entre los que se encuentran gastos por visitas de campo, asesorías, administración y difusión.

Camarena indicó que falta información para acreditar que los gastos operativos fueron utilizados de buena forma, por lo que se necesita una ampliación de la investigación.

“Queremos que se explique a los ciudadanos como se utilizaron los fondos de 2015 y como se están utilizando los de 2016”, señaló.

Detalló que solicitaron vía transparencia los convenios que posibilitaron estas transferencias, por lo que tienen 13 recibos de poco más de 59 millones de dólares.

El coordinador de la Unidad Periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad indicó que le han pedido a Josefina Vázquez Mota que desglose sus gastos.

Afirmó que ese es dinero del gobierno y de los mexicanos. “No tenemos claro que esos fondos le hayan llegado a migrantes en Estados Unidos”, dijo.

Camarena señaló que toda la información sobre este caso y otros de corrupción en México pueden ser consultados en contralacorrupcion.mx.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS