El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Inicia Canturosas obras de modernización en Nuevo Laredo
21 junio 2016

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Obras de infraestructura educativa, social, deportiva y vial, fueron puestas en marcha con el objetivo de continuar modernizando a Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal inició la semana con la entrega de la barda perimetral en el CECATI 193, ubicado en Laguna de San Julián y Francisco Villa, en la colonia Concordia en esta ciudad fronteriza.

Con una inversión de un millón 365 mil 281 pesos, el alcalde hizo entrega de esta importante obra que incluyó el despalme del terreno, remoción de malla ciclónica, tala de árboles y 333 metros lineales de construcción de la barda perimetral.

De igual manera, el gobierno municipal apoyó a la institución con 80 árboles de diferentes especies debido a que el CECATI 193 lleva a cabo un proyecto con el que se contempla la forestación del plantel, el cuidado del agua, la energía, el reciclaje y la reducción en la producción de basura.

Posteriormente el munícipe se dirigió hasta la calle Paseo Loma Real y Prolongación Tecnológico, dentro del parque industrial Río Bravo para dar arranque a la construcción de una plaza pública, a la cual  se destinó una inversión de 4 millones 897 mil, 826 pesos.

«Son obras que la administración municipal pone en operación para que se concluyan antes de que se termine la administración y poder cumplir así con la demanda de los ciudadanos para que llegue el cambio hasta sus hogares», comentó el alcalde.

Luego se trasladó a la calle Río Bravo entre Río Conchos y Río Pilón, en la colonia Infonavit para iniciar los trabajos de construcción de cancha de fútbol con pasto sintético, misma que tiene una inversión de un millón 423 mil 435 pesos y una superficie de construcción de 692 metros cuadrados.

Esta cancha incluye mejoramiento de terracerías, pasto sintético, porterías, malla ciclónica, banquetas, aparatos ejercitadores, instalaciones eléctricas, acometida, alumbrado de plaza, reja-cero perimetral y protecciones en cabeceras de la cancha, beneficiando a por lo menos 2 mil habitantes.

Otra de las obras que el gobierno municipal construirá es el puente peatonal en la calle General Miramón y Basier, que unirá las colonias Benito Juárez y Fovissste, obra en la cual se invirtieron más de dos millones de pesos.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS