Porque las mujeres son parte fundamental de nuestra sociedad y en la actualidad son muchas las que deciden emprender un negocio, el Gobierno municipal de Matamoros pone en marcha acciones para este sector.
El gobierno municipal de Matamoros, en vinculación con la Secretaría Federal de Economía, pusieron en marcha la primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017, y estará vigente hasta el próximo 24 de julio.
El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, reafirma una vez más su interés de apoyar a la mujer matamorense, ya sea que desee emprender un negocio o bien para aquellas que ya cuenten con uno, y para lo cual esta convocatoria, representa una gran oportunidad de proyectos, dirigida específicamente para mujeres de 18 a 70 años de edad.
Maricarmen Domínguez, directora de emprendedores y empresas familiares en el municipio, destacó que la invitación fue lanzada en coordinación con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría Federal de Economía y a través de Social Incuba de Silsa Consultores S.C., reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y en la que participan también el Cecati 177 y la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros.
Las ideas que presenten serán analizadas, evaluadas y seleccionadas por un Comité Especializado, que decidirá los proyectos a incubar.
Las interesadas tienen hasta el día 24 de este mes para presentar sus proyectos, mismos que pueden registrar en http://silsaconsultores.dyndns.org/socialregistro/, o acudir a la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en el edificio de PRONAF en la Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Matamoros.
Esteban Martínez