Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Alcalde informó que las lluvias que se registraron en la ciudad y que causaron anegación en más de 60 colonias populares, también provocaron severos daños en los pavimentos.
En ese sentido indicó que el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado realizaron gestiones en la ciudad de México para que esta ciudad fuera declarada como zona de emergencia.
Resultado de esas gestiones añadió, nos autorizaron 40 millones de pesos a través de la SEDATU para la rehabilitación de calles, principalmente de aquellas que se encuentran en colonias con polígonos de pobreza.
El Alcalde indicó que para la aplicación de los citados recursos, solamente se espera que el gobierno federal determine si licitará los trabajos a realizar, o bien, si etiquetará los recursos al Gobierno de Matamoros para la ejecución de los trabajos.
En tanto se reciben esos recursos, el Gobierno de Matamoros realiza acciones de bacheo en avenidas y accesos principales a colonias populares.