El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Comunidad gay tiene su propia iglesia en CDMX
29 julio 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad lésbico-gay en la Ciudad de México ya tiene su iglesia, en la que además de darles cobijo espiritual, casan a parejas del mismo sexo por seis mil pesos al estilo de las ceremonias católicas.

Se trata de la Iglesia de la Reconciliación, ubicada en Norte 77, número 3218, colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco. Ahí, atiende el reverendo Alejandro González, quien asegura haber casado ya a unas 300 parejas del mismo sexo.

“En la Iglesia de la Reconciliación se cobran seis mil pesos que son pagados de forma diferida en cada una de las pláticas y lo manejamos como una cuota de recuperación”, indicó a La Razón.

Explicó que ese tipo de uniones se han celebrado desde hace unos 35 años, por lo que “no es un capricho, sino un movimiento que se da en todo el mundo y que queremos fortalecer”.

Un arcoíris símbolo del movimiento lésbico gay cruza la fachada blanca de esta iglesia en la que se lee en letras doradas: “Dios te ama como eres”

Adentro, el altar esta flaqueado por dos banderas del orgullo lésbico gay. Al centro una imagen de Jesús sentado, con los brazos extendidos en posición de bienvenida. Igualmente el alba y la capa pluvial que usa el pastor para las ceremonias religiosas, están decoradas con una banda de los colores que simbolizan a la preferencias sexual no heterosexual.

Alejandro González aclaró que no tienen ninguna vinculación con la iglesia católica, pero el ritual de casamiento es el mismo que ésta sigue con las parejas heterosexuales.

“Con la diferencia de que no existe el matrimonio ni por obligación o por compromiso, ni porque lo padres obligan a los contrayentes; entonces se da en una unión de la bendición de ‘hasta que la muerte los separe”, dijo.

Otra iglesia en la ciudad que enlaza matrimonialmente a personas del mismo sexo es la de El Nuevo Templo, donde atiende la obispa Gloria Silva Galindez.

A diferencia del reverendo González, Silva Galindez indicó que no cobra los servicios por contraer nupcias o efectuar un bautismo para este sector de la población. Puntualizó que el templo que dirige se encuentra su registro en trámite como Asociación Religiosa.

La comunidad gay de otros estados, se casa en la CDMX, ya que es donde hay una mayor apertura y opciones.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS