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Empresa ofrece producto para esconder placas y evitar ‘fotomultas’
17 diciembre 2015

Con el fin de hacer respetar el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el martes 15, la policía de la Ciudad de México implementó desde el pasado 10 de noviembre 40 dispositivos tecnológicos denominados Fotomultas, pero la empresa Placa Fantasma ofrece a los automovilistas una alternativa para evadir las sanciones por rebasar los límites de velocidad.

Las multas por rebasar los límites de velocidad pueden ir, con el nuevo reglamento, de los 670 a los mil 345 pesos para los automovilistas, y hasta 2018 pesos en el caso del transporte de carga o pasajeros; anteriormente la sanción económica era de aproximadamente 700 pesos.

Para evitarlas, Placa Fantasma “comercializa productos legales que son útiles ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin  intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad mínimo”.

La compañía vende un “spray fantasma”, que se rocía sobre las placas del automóvil  y provoca que cuando las cámaras de seguridad disparan su flash, la matrícula queda sobreexpuesta, es decir blanca, en la imagen, impidiendo su registro.

También ofrece una “mica fantasma”, que hace a la matrícula visible y legible para el ojo humano pero no para las cámaras.

La fracción III y IV del artículo 43 del Reglamento de Tránsito indica que se prohibe instalar o utilizar “luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas. Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad”.

La instalación de “micas, láminas transparentes u obscuras” sobre las placas generaría una multa de entre 670 y 1345 pesos, mientras que la instalación de “sistemas antirradares” costaría entre 2691 y 3364 pesos, además de la remisión del vehículo al “corralón”.

Existen 11 mil cámaras de seguridad, 156 radares -58 de velocidad y 98 de fotomultas- 60 arcos detectores y 500 “hand helds” para infracciones digitales automáticas, todo ello con el fin de “generar cultura vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito”, señaló la SSPDF en un comunicado emitido a principios de diciembre.

Sin embargo, las nuevas disposiciones viales de la Ciudad de México han sido criticadas por los incrementos en las multas.

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