Ciudad de México.– Querétaro, Colima y Nuevo León son los estados de la República Mexicana que más crédito piden para impulsar o crear un negocio.
Prestadero, plataforma especializada en préstamos de persona a persona en México, presentó recientemente un análisis de las solicitudes que recibe en el país -y los datos son más que interesantes-.
Para comenzar, estas son las tres principales razones por las que los mexicanos piden crédito por internet:
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, mencionó que hoy en día solicitar un crédito de manera online es cada vez más comúnen México.
De acuerdo con el informe, el promedio de los créditos requeridos va de 20 mil a 100 mil pesos, dependiendo la finalidad del mismo, y el promedio nacional de ingresos de hombres y mujeres es de 25 mil pesos.
Si bien el estudio no es definitivo, sí muestra información “sintomática” de las finanzas personales de los mexicanos.
Por ejemplo, en Zacatecas es donde más se solicita crédito para consolidar deuda (102,403 pesos) mientras que en Colima se pide menos cantidad para el mismo fin (56,237 pesos).
También los zacatecanos piden menos crédito para su negocio (65,042 pesos), mientras que los queretanos requieren mayor cantidad (106,134 pesos); le sigue Colima, con 99,468 pesos y Nuevo León, con 96,720 pesos.
Los solicitantes de crédito en Zacatecas, Oaxaca y Michoacán son los que tienen montos mayores de préstamo para pagar deudas, entretanto Colima y Baja California son los más bajos, así lo señala el reporte de la firma.
En México 35.5% de los mexicanos tiene mal historial crediticio. Uno de cada tres ha olvidado realizar algún pago de su préstamo o crédito por lo menos una vez; mientras que 4.5% asegura que no pagó porque no contaba con fondos para hacerlo. A pesar de ello, 86% volvería a pedir un préstamo inmediato o personal, según la encuesta Hábitos de préstamos inmediatos y personales realizada por la comparadora de productos financieros ComparaGuru.com en diciembre de 2015.
El estudio realizado por ComparaGuru.com, concuerda con el de Prestadero: los mexicanos piden para saldar deudas más que para renovar el hogar o comenzar un negocio. 83.5% de los encuestados por ComparaGuru.com reveló haber pedido préstamos por una emergencia, siendo la médica el caso más popular.