Por calor, duerme familia en el patio
22 julio 2016

NUEVO LAREDO.-Debido a la ola de calor que se ha registrado en esta canícula, la familia se ha visto obligada a sacar cama y colchón y dormir en el exterior en la colonia Voluntad y Trabajo 2.

La señora Lucina Sánchez Acosta, que vive en Río Éufrates número 906 de esta colonia, informó que debido a un desperfecto en el único aire acondicionado que tiene la familia, tienen que pasar la noches en el patio.

“El aire se nos descompuso hace dos semanas y el calor es insoportable, todos dormimos fuera de los cuartos, no hay dinero para arreglar el aparato”, dijo la mujer.

Explicó que ella, su esposo y un bebé duermen en el colchón y los demás sobre una colchoneta en el piso a los pies de la cama al no haber más.

“Al principio no soportábamos los piquetes de zancudo, pero empezó a ventear y se fueron, ahora dormimos muy bien”, afirmó.

Para combatir aún más el clima, ajustaron un ventilador ajustado a la ventana de forja que directo en la cama matrimonial.

“Los cuartos están vacíos, pues sacamos la cama y toda esta temporada vamos a estar así, adentro está muy caliente, el aire es 110, pero sin dinero, ahí se queda, sin componer”, afirmó la señora Sánchez.

Durante el día la cama permanece en el lugar y los niños Emmanuel, de 5, años, y Ángel Isaí Nava Sánchez, de 7; Suri Sarahí Cuevas Sánchez de 13, juegan en la galería del hogar, y aprovechan para recostarse o sentarse a falta de sillas o sillones en esta

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS