Para el mes de julio, los precios de la gasolina Magna y Premium subirán a 13.40 pesos y 14.37 pesos, respectivamente, mientras que el diésel se mantendrá con el mismo precio de junio en 13.77 pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), refirió que por la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la Magna será de 3.66 pesos; mientras que para la Premium la cuota será de 2.92 pesos y para el diésel 4.91 pesos.
Desde enero del 2016 los precios de la gasolina se fijan mediante una banda de precios que se mide conforme a la inflación que actualmente es del 3%; con lo que los precios de la gasolina no pueden subir ni bajar más del 3 por ciento.
Hacienda indica que respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3 por ciento
En lo que va del año, julio es el mes en que más ha subido la gasolina Magna y Premium. La primera en el mes de enero registró un precio máximo de 13.16 pesos y así se mantuvo hasta junio, pero para el mes de julio ascenderá a 13.40 pesos.
En el caso de la Premium, se observa que en el primer mes del año registraba un precio máximo por 13.98 pesos, en febrero disminuyó a 13.95 pesos y se mantuvo en ese precio en marzo.
En abril ascendió este combustible a 13.97 pesos y en mayo volvió a bajar en 13.95 pesos. En junio, el precio subió a 14.03 pero para, pero para el mes de julio alcanzó los 14.37 pesos; es decir un incremento del 2.7%, desde que inició el año.
El Diésel, desde enero se ha mantenido en 13.77 pesos.
Hacienda expone en un comunicado que el aumento de los precios máximos de la gasolina Magna y Premium con respecto a lo observado en junio de este año, se debe a la recuperación del crudo en los últimos días y la estacionalidad que se observa en los precios internacionales de la gasolina.