La Corporación de los Ángeles Verdes en Estado renovará 10 unidades para apoyo carretero, con el objetivo de brindar una atención de calidad en las principales vías terrestres de la entidad. Estas patrullas funcionan como herramienta vital en servicios mecánicos, primeros auxilios y auxilio turístico, informó Juan José Pérez, titular de la corporación en Tamaulipas.
“Estamos esperando que lleguen las unidades autorizadas por el programa Federal que prevé la renovación cada 5 años, para favorecer a los visitantes en tránsito en las principales vías carreteras, donde la corporación apoya cualquier necesidad, desde cambiar una llanta hasta auxiliar un accidente. Las unidades de baja, se analizaran sus condiciones y posteriormente, las que funciones mejor, se darán en donativo a diferentes instituciones, como protección civil, Bomberos, entre otros”, agregó el titular de los Ángeles Verdes.
Además, el funcionario federal declaró que en el periodo de Verano 2015, la Corporación Ángeles Verdes registraron un promedio de 15 automóviles atendidos al día por cada patrulla que recorrían las carreteras del Estado, donde Tamaulipas se ubica dentro de los primeros 20 lugares de cobertura, lo que representa un servicio efectivo y a tiempo para quienes los necesitan.
Para solicitar los servicios de este organismo es necesario marcar al 078, y se tiene un estimado de 45 minutos máximo el arribo de la patrulla al lugar en el que el visitante se encuentra, esto es un método que ha traído grandes beneficios, ya que por medio de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se localiza la unidad más cercana y se manda al lugar requerido.
El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con los Ángeles Verdes, realizan campamentos de atención carretera en temporadas altas, donde aumenta considerablemente el flujo de vehículos, donde se brinda atenciones para auxiliar en todos los sentidos a quienes dentro del Estado, requieran los servicios de esta noble corporación.