El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Saltillense construye un auto volador
11 diciembre 2015

Cuando Héctor era niño vivía cerca del aeropuerto de Ramos Arizpe, tal vez ahí, al ver a los aviones llegar y despegar, le nació el gusto por volar, inquietud que no lo ha dejado en paz y ahora es impulsor para un llamativo proyecto en el que trabaja: se trata de crear un automóvil terrestre que tenga también la capacidad de levantarse y viajar por los aires.

Su nombre completo es Héctor Poblette Espinosa Mireles, es originario de esta ciudad y entre otras cosas también se dedica a impartir clases de preparatoria en un colegio al norte de Saltillo. A fin de dar a conocer sus intenciones y para recibir el apoyo que requiere es que comparte el desarrollo de su idea.

Su sueño de volar lo llevó incluso a tomar clases de pilotaje para avionetas, esto le permitió acercarse más a la experiencia, confiesa que tomar vuelos comerciales en los que solo se sienta como cualquier pasajero, nunca le fue suficiente.

Fue hace siete años cuando tomó la decisión de romper la barrera entre su sueño y la realidad, comenzó a documentarse para ver la manera en que podría elaborar su propio vehículo para volar, hasta que pronto fue encontrando que la tecnología y conocimientos ya estaban disponibles;  solamente había que idear y unirlos.

La referencia
Héctor tomó como referencia el girocoptero, una máquina para volar creada en la primera mitad del siglo pasado y que representó el antecedente más cercano al helicóptero, la diferencia es que aquel primer artefacto utilizó hélices liberadas y no embonadas a un motor; así como una propulsión horizontal.

Explica que como ventaja en relación con las avionetas, el girócoptero tiene la capacidad de despejar y aterrizar en un espacio de entre 20 y 50 metros, es decir, no requiere de las grandes pistas con las que cuentan los aeropuertos.

Durante varios años este saltillense financió el proyecto, sin embargo, se dio cuenta que si lo hacía solo tal vez tardaría demasiado tiempo en reunir los recursos y concretar su idea, por lo que pide el apoyo de quien se interese.

Para esto publicó su proyecto en la plataforma “fondeadora”, en la que se muestran ideas a desarrollar y la gente hace aportaciones económicas para realizarlas.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS