NUEVO LEÓN.- Con la finalidad de que los perros y gatos puedan ser registrados oficialmente como miembros de la familia, el Instituto Mexicano del Registro Canino (IMRC), y el Instituto Mexicano del registro Felino, han logrado que los gobiernos de algunos estados de la República apoyen el registro.
En los estados de Nuevo León, Colima, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato se logró que a partir del 15 de diciembre, los perros y gatos puedan der registrados como miembros oficiales de la familia.
En sus portales de internet, el IMRC y el IMRF han resaltado la importancia de crear un registro.
El registro para los perros y gatos se realiza en tres sencillos pasos, el usuario tiene que entrar a los portales del IMRC (para los perros) y al del IMRF (para los gatos), llenar un formulario con la información de la mascota, seguido de hacer una aportación de 50 pesos y ya para finalizar, se hará entrega de un certificado el cual el usuario podrá recoger o imprimir para que su mascota lo «firme».
Entre los beneficios que se resaltan en el registro, esta el de lograr tener un mejor listado de las mascotas, poder actuar de una manera más eficiente en caso de que la mascota se pierda, tener un registro más ordenado de las cartillas de vacunación y tener un certificado como dueño de la mascota.