Ideas, Datos y Tecnología

07 Nov 2017

Ovide Vázquez

La dictadura perfecta

La dictadura perfecta

Mexico es la dictadura perfecta, frase acuñada por El escritor peruano Mario Vargas Llosa en Agosto de 1990, cuando gobernaba el PRI despues de muchas décadas.

En este 2014 titulo de la película dirigida y producida por Luis Estrada,dando continuidad a la serie de películas “La ley de Herodes(1999)” y “el Infierno(2010).”

El argumento general es presentar una estrategia para desviar la atención(la caja china).

Interpretada magistralmente por Damian Alcazar, la película muestra hechos veridicos asi como verdades sospechadas por la mayoría de nosotros, se muestra en una forma cruda como el poder de la TV impacta sobre todos nosotros ,como se manipula y engaña mostrando lo que su negocio o sus clientes quieren que veamos. Aqui falto presentar la manipulación de los periódicos y de la Radio, que también se presentan, cuantas veces no hemos visto que un hecho observado con sentido critico es presentado en una forma completamente diferente en la noticias del dia siguiente.

Es una película que muestra hechos descarados, secretos a voces, los vemos y nos reimos cuando deberíamos estar furiosos por permitir que esto suceda en nuestro país.

Al ver esta película me viene a la memoria cuando casa Saba(El distribuidor de Medicinas) quizo tramitar un permiso para una tercera cadena de TV, se vio claramente como Televisa y TvAzteca manipularon toda la información y presentaron a un distribuidor de medicinas de dia y noche en ambas cadenas que explotaba a todos los enfermos de nuestro país, también recordamos como al , periódico el Norte de Monterrey se le ataco ferozmente por haber sacado a la luz publica la razón de tanta preocupación por los negocios de Casa Saba. Tambien hay que observar todos los ataques contra Dish y Telmex por buscar competir en un mercado controlado por ellos y que no soltaran tan fácilmente.

La manipulación de la información es sistematica tanto asi que localmente no se muestra nada de los eventos graves de nuestra región o se maximizan los casos que ellos desean presentar como ocurrio con el asesinato de los 4 jovenes y se carga la opinión publica en contra de la alcaldesa de una manera maquiavélica y sorpresivamente se enmudece la información, se corta la expresión y que creen la verdad quien sabe que paso, estamos investigando y no se sabe nada. Esto nos hace pensar en si hay línea, la prensa esta amenazada o una colusión.

El problema que se muestra en la película y que se aterriza con una realidad actual es poder excesivo de la Television y de los medios de comunicación en general, es la manipulacion descarada de la ignorancia.

La realidad conectada con este mundo paralelo la vemos en la propaganda excesiva a nivel nacional del Gobernador del Estado de Mexico(Eruviel Avila) y del Gobernador de Chiapas(Manuel Velazco).Apenas van 2 años de la presidencia de EPN y ellos ya se están promoviendo aprovechando el poder de la TV, asi como lo hace el gobernador Carmelo Vargas (Damian Alcazar) en la traam de la película.

Me llama mucho la atención que se hallan autorizado recursos públicos para la realizacion de este filme, asi como que no se buscara censurar o ya no quisieron darle mas propaganda.Se concluye que el gobernador Carmelo Vargas puede ser cualquier político de la actualidad y Hasta se puede quedar corto con la realidad.

Les recomiendo que vean esta película ya sea en el cine(si no la han censurado veladamente) o la consigan en versión economica, despues de esto creo que cambiara la forma en que vemos la televisión, leemos los periódicos u oímos la radio.

Yo tambien creo en lo que escribió Thomas Paine en 1776, “El único proposito de un gobierno es proteger Vida, Libertad y Propiedades y deberá ser ser juzgado en la base de cumplir estas metas”.

Creo que este Mexico no esta perdido, lo único que hace falta es una revolución de la conciencia.

Dato Interesante: En el escudo de Matamoros en la parte central, junto con la corona de Laurel esta grabada la fecha de 1851,recordando la batalla en la que Matamoros gano el titulo de INVICTA y HEROICA otorgados por el congreso del estado. El titulo de LEAL se lo otorgo el congreso general de la republica.Estos títulos se otorgaron por la defensa que se sostuvo contra los traidores que la sitiaron en Octubre de 1851.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>